Alcaldía de Comayagua acuerda salida satisfactoria para familias que ocupan derecho de vía donde se construye bulevard a cuatro carriles en esta ciudad.

Alcaldía de Comayagua acuerda salida satisfactoria para familias que ocupan derecho de vía donde se construye bulevard a cuatro carriles en esta ciudad.

Comayagua._ Con mucha caballerosidad y elegancia, la Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda y las familias que ocupan el derecho de vía donde se construye el bulevar a cuatro carriles de esta ciudad, acordaron una salida satisfactoria de este lugar.

En este sentido, las 27 familias concertaron desalojar de manera voluntaria el espacio que ocupan de la vía pública y la Alcaldía se comprometió a comprar un terreno y les dará un bono para alquiler mientras se realizan los trámites de legalización del predio.

“Hemos llegado acuerdos sumamente importantes donde ellos van a desocupar de manera pacífica, voluntaria y la alcaldía se ha comprometido a comprar un lote de terreno dotado de todos los servicios básicos para reubicarlos en un solo sitio, precisamente en la zona que ellos eligieron, también nos comprometimos a darles un bono para alquiler porque tiene que salir a rentar por un tiempo, además, el compromiso de ellos es desalojar máximo el dos de enero y el nuestro es iniciar adjudicar mediante constancia catastral a partir del 28 de este mes”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Agregó, que fue un acuerdo muy elegante, con mucha conciencia, voluntad y sobre todo confianza entre ambas partes, ya que, hoy en día el diálogo y la confianza es muy escaso en el país, por la tanto, la Alcaldía es un ejemplo para resolver de manera pacífica los problemas. Puntualizó.

Las familias que ocupan el derecho de vía, agradecen la respuesta social que les brinda la Alcaldía de Comayagua, ya que no tiene ninguna responsabilidad legal para indemnizar a estas personas.

Los acuerdos se trataron con la presencia del Comisionado de Transparencia y los Derechos Humanos, quienes reconocen la capacidad de diálogo que tiene el Alcalde Carlos Miranda para buscar soluciones en beneficio de la población.

Con estas acciones la Alcaldía de Comayagua, da un ejemplo que con el diálogo y voluntad política se resuelven grandes problemas, ya que, en esta reunión se produjeron acuerdos entre ambas partes con mucha conciencia y caballerosidad, se logró la salida satisfactoria de estas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *