Aerolíneas internacionales que operan Toncontín deberán trasladarse a Palmerola

Aerolíneas internacionales que operan Toncontín deberán trasladarse a Palmerola

Comayagua. La apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, programada para el 15 de octubre de este año, traerá consigo el cierre de Toncontín para vuelos internacionales, por lo que las aerolíneas que actualmente operan en Tegucigalpa deberán trasladar sus operaciones a la nueva terminal aérea ubicada a 80 kilómetros de la capital.

De nueva cuenta, esto ha generado preocupación en los empresarios y microempresarios que tienen locales o negocios en Toncontín y alrededores, ya que al quedar para vuelos nacionales o regionales, bajará la cantidad de personas que mueven la economía en el aeropuerto capitalino.

El coordinador general del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, informó el jueves que a partir del 15 de octubre de 2021 dejarán de operar los vuelos internacionales en el Aeropuerto Toncontín, en Tegucigalpa.

Por otra parte, Palmerola ha generado expectativa en el valle de Comayagua, donde su apertura traerá inversión y desarrollo, ya que acompañado con “Ley de Fomento para la Explotación de Rutas de Transporte Aéreo de Bajo Costo”, se perfila como un aeropuerto atractivo para algunas aerolíneas low cost (de bajo costo).

Peter Fleming, director de División Aeropuertos Grupo EMCO-Múnich, detalló que están negociando con otras tres nuevas líneas aéreas que están muy interesadas en operar desde Palmerola, además de Spirit Airlines que tendrá conexiones hacia Miami, Houston y Fort Lauderdale.

«Lo que podemos garantizar a los pasajeros es que Palmerola ayudará a tener nuevas conexiones y boletos aéreos mucho más bajos que los que se ofrecen actualmente en la zona Central. Nuestra meta es que todo el que quiera viajar lo pueda hacer a través de las facilidades de costos que brindaremos en este nuevo aeropuerto», manifestó el ejecutivo.

Palmerola ya es una realidad, y aunque de momento está lejos de ser un “hub logístico” y mucho más distante de ser “el centro logístico de las Américas” como se ha publicitado, sí es un aeropuerto moderno que ofrecerá mejores condiciones que Toncontín, al incrementar su capacidad con un mayor número de mangas y contar con una pista un poco más larga y sin algunas limitaciones de terreno que tiene Toncontín.

Solo queda esperar su apertura y confiar que los hondureños tendrán más opciones de destinos y mejores precios en los boletos aéreos como se ha prometido y que a su vez este aeropuero pueda atraer mayor inversión y favorecer la economía de la zona central de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *