Comayagua celebró los 198 años de independencia patria con mucho civismo y fervor patriótico

Comayagua celebró los 198 años de independencia patria con mucho civismo y fervor patriótico

Comayagua. Con la presencia de la Honorable Corporación Municipal de esta Comayagua que dirige el alcalde Carlos Miranda, autoridades educativas, civiles y militares, celebraron con mucho civismo, colorido y fervor patriótico los 198 años de independencia de Honduras.

Las principales calles y avenidas de la ciudad fueron testigos de los coloridos desfiles protagonizados por estudiantes y maestros de las diferentes instituciones educativas, quienes se vistieron de gala mostrando su patriotismo y civismo que debe prevalecer en los hondureños.

“Admiramos y reconocemos el esfuerzo de los estudiantes y maestros de los diferentes centros educativos que mostraron todo su empeño y se lucieron con grandes presentaciones, además, estamos contento que todas las festividades se desarrollaron en un ambiente de tranquilidad, paz, armonía y sobre todo con mucha expectativa por todo los ciudadanos que asistieron a este evento”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Estos desfiles fueron engalanados por los jóvenes artistas de Comayagua que forman parte de la Unidad Municipal de Niñez, Adolescencia y Juventud, apoyados por la alcaldía de esta ciudad, donde hermosas bailarinas al ritmo de batucadas y zancos, deleitaron al público que se hizo presente a la plaza central León Alvarado.

Dentro de sus participaciones los institutos que desfilaron resaltaron en su totalidad a los próceres y héroes de Honduras, además, trasmitieron el valor de los símbolos patrios y la riqueza natural que ofrece el país, muestra de ellos, fue el Instituto Bautista Victoria que destacó el valor arquitectónico e histórico de Comayagua, mostrando a través de pancartas los monumentos de la época colonial que conserva esta ciudad, también la importancia del Relleno Sanitario y el buen manejo de los residuos sólidos para la protección y conservación del medio ambiente.

Hermosas Jovencitas lucieron elegantes atuendos de material reciclado resaltando la riqueza de Honduras, asimismo invitaron hacer conciencia de lo importante que es la conservación de la flora, fauna y la protección del medio ambiente; coloridos trajes de danza predominaron durante los desfiles y no podían faltar las bandas marciales y de guerra que le dan ritmo y sabor a estas fiestas patrias que año con año conmemoramos la independencia de nuestro país.

También, autoridades del instituto Técnico Comalhuacán, entregaron al alcalde Miranda una pintura del prócer nacional José Trinidad Cabañas, el caballero sin tacha y sin miedo, además, el instituto Liceo Jesús de Nazaret, se robó la atención del público al hacer una dramatización de las batallas que enfrentó el General Francisco Morazán en defensa de la libertad de nuestra nación, de igual forma, el cuadro de señoritas cadetes hizo una demostración de la disciplina y respeto que debe sobresalir en la sociedad.

Así mismo, el Instituto Privado Comayagua, como de costumbre deleitó al público luciendo sus mejores galas a través de preciosas señoritas que vistieron trajes típicos y con el ritmo de la impresionante banda de guerra encabezada por el director de esta institución, las hermosas abanderas y palillonas realizaron su baile rítmico, del cual disfrutó el público.

Y el Instituto León Alvarado, cerró con broche de oro la participación de las instituciones educativas en estos desfiles con su tan esperada banda de guerra, la cual, ha obtenido reconocimientos internacionales, además, se encargó de interpretar las gloriosas notas del Himno Nacional después que el reloj más antiguo de América en funcionamiento, anunciará al compás de las campanas las 12 del medio día.

De esta manera, Comayagua conmemoró con mucho colorido y fervor patriótico los 198 aniversarios de independencia patria, donde instituciones educativas tanto públicas como privadas, iniciaron los desfiles desde el 11 de septiembre en esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *