En la UMEP- funcionarios policiales capacitaron un aproximado de 160 niños en diferentes temas sociales durante el mes de agosto

En la UMEP- funcionarios policiales capacitaron un aproximado de 160 niños en diferentes temas sociales durante el mes de agosto

– Estas acciones comunitarias están orientadas a la prevención de la delincuencia juvenil, la asociación con pandillas, el consumo de estupefacientes ilícitos y otros que infrinjan la ley

Siguatepeque. 03 de septiembre, 2022. – La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Policía N°16 (UMEP-16), capacitó durante el mes de agosto un total de 160 niños y jóvenes de diferentes centros educativos sobre temas de prevención de bullying, toma de decisiones, violencia, maras y pandillas y otros temas sociales.

De la misma manera, se han realizado recreovías, cines comunitarios, campamentos lúdicos y otras actividades recreativas con niños de diferentes barrios y colonias de los diferentes municipios que conforman la UMEP-16.

Durante el desarrollo de los diferentes eventos se ejecutaron juegos tradicionales como carrera de encostalados, las ardillas, esconde el anillo, landa, futbolito, entre otros juegos que permiten que los niños convivan entre sí.

Estas actividades de recreación y aprendizaje se efectúan con el objetivo de prevenir la delincuencia juvenil y así mismo la asociación con pandillas, el consumo de drogas y otras actividades que infrinjan la ley.

Asimismo, se mantienen un acercamiento con la población y trabajar en conjunto para mantener la seguridad de los infantes y la prevención de la comisión de faltas y delitos.

La Policía Nacional sigue trabajando a través del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitario para orientar la niñez y la juventud para ser buenos ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *