En operativos y allanamientos judiciales funcionarios de policía capturan a varias personas por la comisión de delitos

En operativos y allanamientos judiciales funcionarios de policía capturan a varias personas por la comisión de delitos

Región Central. 25/octubre/2020. Un integrante de un Grupo Delictivo Organizado (MS-13) fue remitifonen las últimas horas a la Fiscalía de la ciudad de Comayagua acusado del delito de tráfico en contra de la salud del pueblo hondureño.

El sujeto que fue arrestado en flagrancia en el barrio La Democracia de La Libertad, Comayagua, es reconocido con la siguiente identificación física:

  1. Sujeto de 19 años de edad, originario de La Libertad, Comayagua, alias «Payaso o Morola», residente en la colonia Cuesta Blanca, La Libertad, Comayagua.

Este joven es considerado miembro activo de Mara Salvatrucha, MS13 y uno de los principales distribuidores de drogas en la colonia Cuesta Blanca del municipio de La Libertad, Comayagua y zonas aledañas a este municipio.

Se le investiga por suponerlo responsable de la participación en otros hechos delictivos ocurridos en este sector como ser homicidios y distribución de droga.

Como indicio se le decomisó:

  • Dos (02) paquetes conteniendo en su interior un aproximado de una libra de supuesta marihuana.
  • Cuarenta y siete (47) bolsitas plásticas conteniendo en su interior supuesta marihuana.
  • Una (01) mochila de color negro.
  • Veintiseis mil cuatrocientos ochenta (L. 26,480.0) lempiras en billetes de diferentes denominaciones, producto de la venta y distribuciión de drogas.

Tentativa de Homicidio

Asimismo policías preventivos arrestaron a un ciudadano en la aldea Las Delicias de San José de Comayagua, de 28 años decedad, residente y originario e en el lugar de su detención.

El fue arrestado por orden judicial de un Juez de la zona acusado por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Ismael Marqués Inestroza, según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque, Comayagua el 27 de Abril del año 2020.

Allanamientos policiales

Además en acciones policiales de allanamiento autorizado por orden judicial la Policía Nacional en la aldea El Rincón de Siguatepeque, Comayagua, capturó hace unos momentos a dos sujetos acusados por el delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad del Estadobde Honduras.

Los detenidos son:

  1. Un individuo de 27 años de edad, originario de Intibucá.

Se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, marca Smith Wesson con serie D969615.

  1. Señor de 66 años de edad, originario de la aldea El Rosario, Siguatepeque Comayagua.

Se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo revólver serie 092096

Trafico de drogas

En otro operativo ejecutada en esta zona Central del país en la aldea Las Crucitas del municipio de Santa María La Paz se procedió a la captura de un supuesto distribuidor de drogas con las siguientes características físicas:

  1. Hombre de 35 años de edad, originario del municipio de Santa María.

A este ciudadano se le decomisó una bolsa de plástico conteniendo en su interior supuesta marihuana.

Todos los detenidos serán presentados a la instancia judicial y fiscal correspondiente para que conforme a ley respondan por los hechos que están siendo acusados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *