Gobierno de Honduras restaurará cuencas hidrográficas en Honduras

Gobierno de Honduras restaurará cuencas hidrográficas en Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó este jueves el programa Sembrando Vidas al pie del embalse El Coyolar, municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua.

Esta iniciativa del Gobierno del presidente Hernández busca restaurar las cuencas hidrográficas en todo Honduras. De esa manera, esta iniciativa viene a generar 12.000 fuentes de trabajo de manera directa a nivel nacional. Asimismo, el proyecto comenzó a ejecutarse en la represa La Concepción, Francisco Morazán y continuará en los departamentos de Yoro, Olancho,

Comayagua y Lempira en su primera etapa. El mandatario Hernández entregó a través del proyecto Manejo Sostenible de Bosques los primeros desembolsos a Organizaciones participantes del proyecto como: cooperativas agroforestales, municipalidades, patronatos, ONGs, entre otros.

Frases del presidente Juan Orlando Hernández: «Estamos iniciando una gesta, una lucha a corto, mediano y sobre todo largo plazo. Estamos enfrentando una crisis de agua que probablemente no se había visto en los últimos 60 años y a veces el ser humano no reacciona hasta que no mira la muerta cerca».

«Los hondureños estamos en la obligación de hacer esa reflexión, sino no va haber mañana». «Estoy convencido compatriotas de que el hondureño es de gran corazón, tenemos que confiar más en nosotros mismos, unirnos todos, porque aquí está de por medio la vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *