Alcalde Carlos Miranda y delegación japonesa realizan visita técnica a la planta potabilizadora de agua de Comayagua

Alcalde Carlos Miranda y delegación japonesa realizan visita técnica a la planta potabilizadora de agua de Comayagua

Comayagua: El Alcalde Municipal de Comayagua Carlos Miranda en conjunto con una delegación de la Cooperación Japonesa, realizaron una visita técnica a la planta potabilizadora de agua para conocer el funcionamiento y la importancia de este mega proyecto.

Esta visita se realizó con el propósito de visibilizar este macro proyecto a nivel nacional, ya que una de las normas que tiene la Cooperación Japonesa, es dar a conocer las inversiones que realizan en el país a través de la ejecución de importantes proyectos.

“Comayagua ha sido beneficiada en el tema de agua y saneamiento con un macro proyecto que consiste en la construcción de una planta de tratamiento para potabilizar el agua y un tanque de almacenamiento, con ello, dar una mejor calidad del vital líquido al usuario, es un proyecto muy valioso queremos que la población lo conozca para que valore el esfuerzo que estamos haciendo que no falte agua de calidad en sus hogares, también haga el uso correcto del agua y optimice al máximo este recurso”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Delegados de la Cooperación Japonesa están satisfechos porque este proyecto tiene un óptimo funcionamiento en el proceso de potabilización de agua, además, reconocen el gran trabajo que realizó la Alcaldía de Comayagua para la ejecución de esta importante obra.

Esta planta potabilizadora tiene una capacidad para tratar 180 litros de agua por segundo, y un tanque para almacenamiento de agua con capacidad de 1.4 millones de galones.

El proceso de potabilización del agua consiste en la recepción del líquido, luego la coagulación y floculación, donde se remueve la mayor parte de los sólidos, seguidamente se realiza el proceso de sedimentación y filtración, asimismo, la desinfección, almacenamiento y por último la distribución del agua potabilizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *