COPECO restringe circulación vial en Colón, Atlantida, Yoro y Olancho

COPECO restringe circulación vial en Colón, Atlantida, Yoro y Olancho

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en el marco del Sistema Nacional de Riesgo (SINAGER), con relación a los daños ocasionados en territorio hondureño por el paso del Huracán Eta, a la opinión pública comunica:

  1. Que con base a la evaluación de daños identificados en las últimas horas por la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, que reportan un aumento en los caudales de los ríos en la zona norte del país, el Director de la Policía instruyó medidas urgentes de control de circulación vehicular.
  2. Considerando que puentes y accesos a comunidades localizadas en los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro y Olancho han colapsado por la cantidad de lluvias, se determinó restringir la circulación vial desde las 06:00 de la tarde de este martes 03 de noviembre hasta las 05:00 am hasta segundo aviso conforme vayan bajando los caudales de los ríos en base a evaluación por personal experto.
  3. Esta medida podrá extenderse en horarios diurnos de acuerdo con el comportamiento del fenómeno natural que afecta al territorio nacional; por lo que se solicita a la población en general estar pendientes a las comunicaciones oficiales.

La Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la vida de los hondureños es el bien más valioso que el Estado debe proteger.

Reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante.

El Ocotal FM. 03 de noviembre de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *